septiembre 27, 2010

No Limits

Siempre hemos comentado que no nos gustan los "días de...", mal tiene que andar la cosa para que nos tengan que recordar todo eso que deberíamos recordar todos los días.

Hoy se celebra el Dia Mundial del Turismo, bajo el lema "Turismo y Biodiversidad". Es probable que no se cumpla ninguno de los objetivos que se plantean desde la Organización Mundial del Turismo.

Sin embargo, algo bueno nos ha traído este día. Después de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y mucho tiempo, podemos disfrutar de un lugar sin limítes, un lugar donde "Si quieres puedes", se hace realidad.

Otra forma de entender el turismo; de acercarlo a viajeros reales, con todos sus condicionantes; de hacer que, a pesar de todo, las personas crezcan, viajen, amplíen sus horizontes y vean la vida de otra manera.

Detrás tenemos a Laura (Viaje al Atardecer) y a Miguel (A Salto de Mata), con eso os decimos todo. Entrad, y sorprendeos....




septiembre 23, 2010

Intentando Recorrer el Mundo

Animales de Uganda

M. Eugenia lleva tiempo en ese intento. Muchos no entenderán que la lleva a viajara lugares remotos, a veces desconocidos, a contarlo en su Blog.

Nosotros si lo entendemos, aunque es algo difícil de explicar, porque es un sentimiento, una sinrazón.

También resulta curioso que ella, otros compañeros, y claro, también nosotros, que tenemos una segunda vida a través de la Red, nos emocionemos cuando recibimos una postal "de verdad", de esas que se escriben de un tirón, a veces con tachones, que ponemos en manos de otros con la esperanza de que lleguen a su destino, en un viaje que escapa a nuestro control y que siempre es incierto.


Ahora nos ha tocado recibir de nuestra compañera esta postal, desde las selvas africanas donde se encuentra ahora, un viaje que ahora, gracias a ella, también es en parte, nuestro.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Gracias!!

septiembre 13, 2010

Murakami y el Fin del Mundo

“Al releerlo… me di cuenta de que Rudin, el protagonista, me inspiraba mayor simpatía que antes . Las personas no pueden corregir sus defectos. Las tendencias del ser humano se consolidan antes de los veinticinco años, aproximadamente, y después, por más esfuerzos que uno haga, no puede cambiar, en lo esencial, en su naturaleza. El problema radica en cómo reacciona el mundo exterior ante las tendencias de uno... Los personajes de Dostoievski raramente despiertan mi simpatía, pero los de Turguéniev la conquistan de inmediato…. Quizá se deba a que soy una persona con muchos defectos. Y los que tenemos muchos defectos tendemos a identificarnos con los que tienen tantos defecto como nosotros. A menudo cuesta identificar como tales los defectos de los personajes de Dostoievski, de modo que soy incapaz de sentir una total simpatía hacia estos. En el caso de los personajes de Tolstoi, los defectos son tan desmesurados y trascendentales que se tornan estáticos.”

Creo que ha llegado la hora de hablar de Murakami; se atasca, ¿verdad Lammermoor?

Después de muchas lecturas y muchas sensaciones opuestas, aquí está. Mi visión sobre Murakami.

septiembre 03, 2010

Entrevistas Viajeras

Comenzamos el mes de una manera un tanto inusual, al menos para nosotros, ya que no estamos acostumbrados. Hace unos días, nos escribió Jose Luis, (al que agradecemos esta oportunidad), del portal de viajes Sobre Viajeros, y nos propuso una serie de preguntas, a modo de entrevista, para su blog corportativo, PorViajeros. Unas herramientas a tener en cuenta para la preparación de vuestros viajes, y que sin duda os serán de mucha utilidad.

Allí estaban muchos amigos y ahora también nosotros. Podéis leer la entrevista en este enlace: Entrevistas Viajeras: Maribel y Roberto

Esperamos que os guste.