agosto 23, 2010

El León de Lucerna

El León de Lucerna

Dejando a un lado la cita de Mark Twain (recogida en numerosas web.), nos encontramos un cierto vacío a la hora de recopilar información sobre esta magnífica obra de arte, que nos mantuvo quietos frente a ella durante largo tiempo, creyendo ver como respiraba aun. Aun no conocíamos su historia, pero ahora podemos contarla. Esperamos que os guste.

Oppermann escribió en su biografía sobre Thorvaldsen: “La gloria que adquirió el León de Lucerna en su nacimiento, ha sobrevivido hasta hoy. La idea es tan sencilla y la ejecución tan grandiosa que a pesar de la evolución de los gustos contemporáneos todavía ejerce su poder sobre las mentes.”

agosto 18, 2010

Schloss Oberhofen

Vista del Castillo de Oberhofen junto al lago de Thun en Suiza

En nuestro recorrido por Suiza, llegamos a Interlaken, situada entre el Lago de Thun y el Lago de Brienz, de ahí su nombre.

A orillas del primero, se ubica el romántico castillo medieval de Oberhofen, con su impresionante torre del homenaje, y la torreta que se apoya sobre el lecho del lago, mostrándonos una de las vistas que hacen realidad el tópico de la Suiza de Postal.

agosto 02, 2010

Los Agujeros del Gruyere

Aiguilles de Chamonix al atardecer

Cuando decidimos viajar a los Alpes suizos y empezamos a planear nuestra ruta, llegamos a la conclusión de que serían precisamente los agujeros del famoso queso lo único que podríamos comprar para subsistir durante nuestra estancia.

Una vez en nuestro destino pudimos, por suerte, comprobar que no sería necesario ayunar uno de cada dos días para conseguir completar nuestra aventura. Pero aunque esto no hubiera sido así, desde que pisamos las tierras altas comprendimos que habría merecido la pena.