noviembre 29, 2010

Tutta Roma

En nuestro afán por viajar con los cinco sentidos, os presentamos una experiencia distinta.

Tutta Roma: una Guía de Roma en mp3, creada por Producciones Aurea SL, y que hemos recibido por cortesía de su editor. 

Después de escuchar algunas pistas, Maribel me dijo: "Tenemos que Volver".Creo que para aquellos que nos conocen esa única frase debe ser suficiente para ver que estamos ante un producto excelente. El DVD de Audio tiene una duración aproximada de 22 horas, con lo que es fácil darse cuenta de la cantidad de información que incorpora. Y lo que es más importante, información útil.


A diferencia de otras audioguías, el usuario es tratado de forma inteligente. Se utiliza un vocabulario correcto, y se da mucha importancia, como siempre debería ser, al contexto histórico, que condiciona el desarrollo de los acontecimientos y de la evolución de los movimientos artísticos, algo que en una ciudad como Roma es aun más evidente.



Como material de apoyo al audio tenemos un librito de casi 100 páginas, ligero, muy transportable e impreso a color que incorpora mapas, alzados y plantas de los monumentos, reconstrucciones virtuales, dibujos... y que junto con el audio es una suerte de realidad aumentada, un concepto de futuro y que podemos empezar a disfrutar con esta audioguía. Tres años de trabajo y un resultado magnífico.

Las voces. Para una audioguía es algo fundamental. Aunque la información que contenga sea interesante, si las voces fallan, la dejaremos de lado. Para nuestra satisfacción, este no es el caso. Las voces de los narradores nos han parecido agradables, y la cadencia es la justa.



Como colofón hay 140 minutos dedicados a la Storia di Roma, y casi 100 a Biografías de personajes ilustres ligados a la ciudad. Realmente no se le puede pedir mas ¿no creeis?.

Pues no es así, se puede, porque hay más. La página web de esta audioguía es un apoyo magnífico para planificar vuestra visita. Además de una muestra interactiva del contenido de la guía, opiniones, faq's, encontraréis Consejos de Viaje, divididos en secciones que nos darán una gran visión de conjunto de la ciudad.

La completa información que incorpora de los monumentos, se encuentra muy bien estructurada, y por poner un ejemplo para San Juan de Letrán tenemos tres pistas diferentes (además de la general, Zona de Letrán). San Juan de Letrán Exterior, San Juan de Letrán Interior y San Juan de Letrán Fachada.

Monumentos, Museos, Restaurantes..., todo expuesto de forma clara, con precios, horarios, imagenes, mapas y mucho más. Además tienen un blog donde incorporan información puntual de interés para el viajero.



En definitiva, si estáis pensando viajar a Roma próximamente esta guía os aportará una información muy valiosa, o si ya habéis estado, soñaréis con volver como nos ha ocurrido a nosotros.


Entradas Relacionadas


Roma, Ciudad Eterna I Roma, Ciudad Eterna II Roma, Ciudad Eterna III

Y podeís bucear en las doce entradas que dedica nuestro amigo xGaztelu a la Ciudad Eterna. Un lujo.

30 comentarios :

  1. Holas! ¿Era buena o no? No lo decía por decir! Veo que estamos de acuerdo en que merece la pena. Me alegra que ya hayas podido probarla ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Pruden, y así se lo he comentado a Jon. Tengo unas ganas de usarla "in situ"!!! :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me la tenéis que dejar para echarle un vistazo.
    Por lo que comentáis, si que entran ganas de ir otra vez a Roma.
    ¿No hay de más sitios? Ahora mismo me voy a su página web ...

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras Mertxe, incluso a ti que has estado una cuantas veces, te va a sorprender.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA Tendríamos que reunirnos unos cuantos e ir juntos a Roma! Al menos la 'elite' que poseemos ésa guía! JAJAJA
    Yo sabía que vosotros la iban a recibir: dicen que pide un deseo y se te cumplirá, y veo que a uds. Jon se los ha cumplido.

    Un abrazo amigos, claro, la guía está excelente, sumamente recomedable, increible toda la información que nos donan!

    ResponderEliminar
  6. Gus, sería fantástico juntarnos y poner en práctica esta práctica guía!, jajaja. Es verdad que a veces basta con desearlo, jajajaja.

    Un abrazo grande, amigo!

    ResponderEliminar
  7. Muy útil el post. En estos días una amiga va a visitara durante una semana Roma y alrededores y le va a venir muy bien la información.
    Muchas gracias M.Carmen

    ResponderEliminar
  8. Coincido absolutamente con todo lo que decís: yo también he recibido hace unos días la audio-guía TUTTA ROMA, y es magnífica. La comentaré en una de las próximas entradas sobre Roma. Más o menos como Maribel, yo lo que me dije fue “lástima no haberla conocido en julio!” (porque hasta que vuelva a Roma …).

    También aprovecho para agradeceros el enlace y el comentario. Por cierto: al leeros me que quedado un poco desconcertado ¿llevo de verdad doce entradas sobre Roma? Me han parecido muchas, tantas que incluso he ido a contarlas; y tenéis toda la razón: Caravaggio tiene un enorme efecto multiplicador! En cualquier caso ya voy a parar: sólo quedan dos, que están casi escritas.

    xG

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info, y como le dije a el gran Pruden,cuando vaya a Roma lo tendre en cuenta
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece una guia estupenda, Jon también me la envió y deseo volver a Roma llevármela y experimentar con ella. Vaya promocion que le estamos haciendo entretodos a la Audioguia, vale la pena! Un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Guisantes. Desde luego que me están entrando unas ganas locas de pillar esa audioguía e irme para Roma. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te sirva Mcmartinh, un placer tenerte por aquí :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, xGaztelu, a nosotros también nos sorprendió. De todos modos puedes seguir, porque disfrutamos enormemente leyéndolas.
    La guía, pues es cierto que está muy bien. Habrá que darle uso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No tiene nada que ver con tus últimos viajes, Bleid, aun así, Roma es espectacular. De esas ciudades que siempre tienen algo para sorprender.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Cierto Aventurer@, vale la pena, así que es lógico que entre todos le demos un empujón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, eso es lo mejor, Fran que dan ganas de tenerla y salir zumbando para allá.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues lo dicho ya varias veces: que dan ganas de ir a Roma (suspiro) y con la guía de marras.

    Signifique lo que signifique "de marras", claro.

    ResponderEliminar
  18. ¡Jo, qué buenísima pinta tiene! La calidad parece más que evidente, por el suspiro de Maribel (yo es que ya lo intuyo antes del "tenemos que volver", jejeje), así que habrá que tenerla en cuenta para que nos acompañe en una futura visita a la histórica ciudad.

    Gracias por la recomendación. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Una estupenda insinuación para visitar La Ciudad Eterna,digo yo.
    Nos ha gustado mucho la explicación que dais de Roma.
    Habrá que animarse y hacer una visita.Digo yo,je je.
    Hasta pronto Guisantes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Debe ser chula de verdad esta guía. Nunca he estado en Roma, siempre ha sido un viaje pendiente, eterno como la propia ciudad, así que deseo que me espere unos años para poder conocerla.

    ResponderEliminar
  21. Ummmm... ¡¡¡ya tengo excusa para volver a Roma!!!
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ahora que lo dices, bueno ahora no, hace un ratillo, Loquemeahorro, tampoco yo tengo ni idea lo que significa, jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. HomoLibris parece que estabas allí, jejeje. Efectivamente, hubo suspiro! La guía está muy, muy bien. Espero que la uséis bien pronto!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Tiramillas cuidado con que se desea... que a veces se cumple! :DDD

    Bstos! (congelados!!!)

    ResponderEliminar
  25. Seguro que te espera, Eva, y te encantará!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, M.Eugenia, excusas para volver a Roma se necesitan pocas, ¿a que si?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Roma me encanta!!! Especialmente la zona del Trastevere. Espero volver (ya he ido varias veces, pero siempre tiene mucho que ofrecer). Y qué bien encontrar una guía ÚTIL. Eso no sucede muy amenudo.
    Qué bien leeros, es genial lo mucho que aportáis.
    Un abrazo, y feliz viaje...Seguro que os "perdéis" por algún rincón del mundo maravilloso...

    ResponderEliminar
  28. Gracias María, ya estamos de vuelta, así que nos hemos perdido poco, jajajaja. A nosotros nos parece realmente una guía útil, al menos con la experiencia de conocer Roma, y tener la guía en la mano. Sobre el terreno resultará más interesante todavía.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Chic@s, nosotros dentro de nada nos vamos a Roman. Es nuestra primera vez y solo disponemos de 3 días y no sabemos qué visitar, como hay tanto!! Si nos podéis ayudar y tenéis tiempo...
    Os dejo mi mail por si tenéis tiempo: verofu85@gmail.com

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  30. Os va a encantar, seguro. No se si llegaremos a tiempo con el mail!, te escribo ya.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial