noviembre 22, 2010

Enlatados. Tercer aniversario de El Guisante Verde Project

Parece que fue ayer, y ya son tres los años que han pasado desde que decidimos asomarnos a esta ventana al mundo, y aquí seguimos, sin poder despegarnos de ella.

Iniciamos nuestra cuarta temporada, que va a estar marcada por el décimo aniversario de El Guisante Verde Project.

De aquella primera página web, que apenas vio la luz en algo que no se sabía muy bien que era, ni para que valía, aquella web 1.0, y que surgió de las arenas del desierto en Túnez.

Tal vez por eso, y porque siempre nos hemos planteado aprender de otras culturas, hemos elegido como fondo musical Aicha, de Cheb Khaled.

Una aparentemente sencilla canción de amor; para nosotros representa el respeto, el esfuerzo, el aprendizaje que nos inspira la musa de los viajes.

Su autor, admirador desde niño de otras raíces musicales, siempre ha querido cruzar fronteras. En 2003 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU.

El video que os presentamos quiere ser un homenaje a todos los que desde entonces han viajado con nosotros, y ya forman parte del espíritu de El Guisante Verde Project.



Si queréis conocer la letra de la canción, podéis encontrarla haciendo click, aquí.

56 comentarios :

  1. Ahhhhh Felicidades!! Jolines, sí que es viejito el blog (para lo que hay por ahí, digo, jaja), si es que sois unos pioneros del internésssss.
    Pues nada, a deleitarnos con otro añito más lleno de posts para que nos muramos de envidia. jijiji.

    ResponderEliminar
  2. ¡Zorionak! Tres años,qué rápidos han pasado y que fructíferos. Os lo habéis currado desde el principio...

    Voy a ver el vídeo.

    Muxu handi bat zuentzat.

    Mertxe

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto un par de veces.
    ¡Qué recuerdos! ¡Cuántas vivencias juntos desde aquel viaje por Túnez donde nos conocimos! Diez años y con el mismo espíritu que entonces.

    Gracias. Eskerrik Asko. Thank you. Shokrán. Xié Xie. Dêkuji.

    Dentro de nada Nashledanou

    Y tal vez a lo largo del año Arigatô ...

    Nos vemos luego.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isi, es viejito, jajaja, pero aun esta verde brillante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Mertxe , te veo lanzada!! que fotos tenemos en Túnez.... madre mia!! Y parece que ha sido hace cuatro días, jajaja.

    Nos vemos (si no nos ahogamos primero)!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades y gracias por cada una de vuestras entradas, por el video que me han dado ganas de llorar de envidia desde mi asiento en la redacción, gracias por esa canción preciosa y por enseñarnos tanto.
    Por cierto, este año en nochevieja iré a paris, una de las ciudades que más me gustan, no sé si habéis pasado allí algún fin de año, todavía no sé dónde ir...
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Ismael , joeeee, que comentario más sentido!!
    París!!!, ya sabes que es una ciudad que nos encanta, nuestra segunda casa! Nunca hemos estado en esa fecha, pero te remito a un seguidor nuestro, Gus, de GusPlanet, un tipo genial, seguro que te sabrá decir algo interesante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades!
    Espero que sigais cumpliendo años durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también, Hilario, jajaja, espero que sigamos todos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Los del guisante tenéis mucho peligro,pero nos encanta el vídeo,nos trae muy buenos recuerdos. Está muy gracioso y nos reímos un buen rato.
    También nos acordamos de vuestro regreso de Túnez y aquella especie de película de dibujos animados y una lata de guisantes - que al parecer eran mágicos - si tenemos en cuenta lo que escondían.
    Felicidades y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Andaaaa! Tiramillas, si que os acordais!!!, jajajaja.

    Me alegra que os haya gustado el video, porque para vosotros sí que era sorpresa.

    Bstos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades por sus primeros 3 años!
    Albergo la esperanza de que en un próximo aniversario, vuestro video celebratorio incluya imágenes de mi lejano país.
    La ciudadela inca de Machu Picchu espera por los Guisantes, y bueno, también otros lugares de interés.
    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, arbeyinos. ¡Tres años! Eso es mucho en este mundo cibernético. Pero esperamos que sean muchos más, que mantengais este verde esplendoroso.
    El video está genial.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias R , ya nos gustaría, no te creas, darnos un salto a esas tierras, y como querer es poder, cualquier día!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Si, todavía es un niño, Lammemoor, pero hay que darle de comer todos los días!, jajaja, no veas como pide! El verde, con lo que llueve (imagino que por ahí también), no hay problema, fijo :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades! Y parece que fue ayer...

    Por cierto, menudo pelotazo de canción habéis escogido, me encanta. No sé si conocéis la versión de Outlandish (aunque yo soy una purista y me gustan casi siempre más los originales).

    http://www.youtube.com/watch?v=qbakLhWtnyI

    Inciso: un día de estos, si las circunstancias lo permiten, cogeré a H. L. y lo arrastraré por cada rincón del mundo. La envidia me corroe en este preciso instante. :P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Espero que nadie me haya estado observando mientras veía el video, porque estaba con una sonrisa de oreja a oreja desde el principio al fin, me ha hecho muchiiisiiisima ilusión verlo y se me ha encogido el estomago con la canción (y no es por hambre!). Muy chulo.
    Solo queda deciros: beste bat, beste bat!!

    ResponderEliminar
  18. Alvi , ¿y eso? Esta todo ahí, asi que no hay que lamentarse!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, no imagino un mundo blogger sin los guisantes asi, que formais parte del universo blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Creo que acabo de dejar el comentario donde no era ... (torpe que es uno), así que lo copio aquí y lo quito de allí:

    Estos años merecen –clarísimamente- una felicitación en toda regla: el vídeo da muchas pistas de lo interesante que es EL PROYECTO, de la cantidad de lugares visitados, de cómo los disfrutáis ... y aunque sabéis que no soy mucho de apuntarme en sitios, concursar en concursos, votar en votaciones, y así sucesivamente, ser uno de vuestros seguidores sí que vale la pena: “os sigo” ahora mismo.

    xG

    ResponderEliminar
  21. Hola Azote, ¡muchas gracias! La canción tiene mucha fuerza, y esa versión que dices no la conocía para nada, aunque tampoco me extraña que se versione tanto, porque es bastante conocida. Resulta curioso ver como las viejas músicas se convierten en nuevas.

    Y, si me admites una sugerencia, deja que las circunstancias vivan su vida, agarra a HL y arrástralo por el mundo (con cariño, sin acritud, eso si... :DDD), pero ya!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Nos quitamos el sombrero, Bleid, gracias amigo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Que bueno xGaztelu que te llames a ti mismo torpe... en fin, en fin. Es todo un logro para nosotros verte ahí, aunque ya sabes que al final después de todo esto, lo que queda son las personas, y en eso, sí que somos realmente afortunados. ¡Gracias, compañero!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Amigos!
    Guau! felicidades por éstos tres años del Guisante Blog y los diez del Guisante web, en una época donde todo es tan efímero, pasajero, que uds. permanezcan con tantas ganas es toda una experiencia que se comparte! ... y créanme que se siente su entusiasmo desde éste lado de la pantalla !

    Saben? el mes pasado estuve con Khaled, porque como parte de un festival (Paris Ile de France), organizaron un concierto 'Cafés d'Oran' a metros de mi casa, en el 'Cirque d'Hiver'.
    Khaled actuó como una especie de 'anfitrión', presentando otros músicos del Magreb, y como fuí con un amigo franco-algeriano que lo conoce, pues que lo saludamos entre bambalinas.
    Durante todo el concierto el ambiente del público estuvo INCREIBLE, nunca, pero nunca, y éso que he estado en conciertos por todas partes, he visto un público con ése entusiasmo, parecía que las centenarias paredes del 'Cirque d'Hiver' se iban a venir abajo. Una maravilla que espero repetir porque en vivo su música y su arte suenan con más fuerza. Luego supe que éste estilo de música lo denominan 'rai' y tiene connotaciones sociales muy importantes para su pueblo y la diáspora en Francia ...

    Ah! ... y gracias por lo de 'tipo genial', nunca me habían llamado públicamente de ésa manera JAJAJAJAJA en cuanto a Ismael ya le he contestado ...

    ¡Un fuerte abrazo, desde una muy, pero muy otoñal Paris!

    ResponderEliminar
  25. No sé si colgaros, daros un abrazo, yo que sé, ¡qué fotos ...!
    Me he emocionado con las fotos de Túnez donde nos conocimos y con la de UGY en Death Valley, me he reído con las fotos de Nueva York, con las de Gredos y con la de Alvaro en Las Vegas, me encantan las de China, ¿la de la cascada dónde es? puede ser en el nacimiento del río Urederra, me faltan estas fotos. Y la última, ...
    Habéis hecho una buena selección de fotos y de buenos momentos.
    Por cierto acabo de ver el video en mi ordenador un par de veces y se ve y se oye de cine.

    Eskerrik asko bihotz bihotzetik.

    ResponderEliminar
  26. Me sumo a todo lo que dicen los que me adelantan.
    La canción un lujo, no la conocía, me la copio.
    Los viajes ¿qué decir? la envidia en grande, pero lo disfruto desde mi casa. Un lujo haberos conocido.
    Un abrazo y muchas felicidades
    Teresa

    ResponderEliminar
  27. Felicidades prometo volver cuando cronos no me pise los talones para ver el video y disfrutar de la musica...
    besotes y que sigais muchos años más por este mundo cibernetico, ains yo tambien viaje a Tunez hace unos cuantos años, en 1997 y lo recuerdo con mucho cariño, y muchas veces miro las fotos y las disfruto como si hubiera viajado hace dos dias

    ResponderEliminar
  28. Gus, y luego te hace gracia, ¿ves como sí eres genial? No se a nosotros, pero desde luego en ti el entusiasmo es mucho más que evidente. Solo hay que leerte!

    Y que decir de lo de Khaled... menuda casualidad, aunque tampoco se de que nos extrañamos, jajaja.

    París otoñal....!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias, Mertxe, jajaja. Nos alegra que disfrutes así de tu nuevo Mac!!!, es que, hombre, donde va a parar!

    La de la cascada creo que es por Baqueira..., creo.

    Bstos!

    ResponderEliminar
  30. Si por un momento conseguimos que la rutina deje paso a la imaginación, Teresa, es un premio para nosotros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Carmina, gracias, vuelve a verlo, seguro que te gustará. Túnez, lo cierto es que durante mucho tiempo estuvo en la agenda, pero no se exactamente por qué, siempre los posponíamos. Y luego nos encantó. Que cosas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades y espero que cumplais muchos mas,yo os sigo desde hace menos tiempo pero ya formais parte de mis blogguers favoritos.
    La imágenes del video geniales, dan ganas de meterse dentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¿Y ahora qué digo yo que no se haya dicho antes excepto FELICIDADES?

    Que sin ver el video ni oír la canción, ni nada, os envidio. Los pecados capitales superan cualquier barrera técnica.

    fdo. La (envidiosa) que parece que tiene internet, pero no.

    ResponderEliminar
  34. Jejejejeje. Me encanta...Bueno, bueno, pues esperamos que la cosa no decaiga. A Mertxe la veo muy preparada, veremos si todo sale bien y podemos ampliar el marco de los guisantes un poco más. Felicidades, y...a por una temporada más!!! YUPIIIIII

    ResponderEliminar
  35. Hola chic@s

    y que sean por muchos más y sobre todo en esa compañía; me ha encantado el vídeo, muy bien montado por cierto, felicidades (estáis todos muy guapos pero destaco a Inma, no la conocía con pelo largo), gracias por compartir con el resto trocitos de vuestras andanzas, me ha alegrado mucho veros, aunque haya sido a través de la pantalla (joé, como en las pelis :D)

    lo dicho, que sigáis todos tan bien
    abrazos a repartir

    Ana (invisible o infinita, la que más rabia os dé)

    ResponderEliminar
  36. Qué pasada de video!!!
    Muchas gracias por vuestro blog, Muchas Felicidades y Muchos buenos viajes para el cuarto año de andadura.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades!! Zorianak!!! (tengo buenos amigos vascos). Es un placer leeros y ver este proyecto tan bello que hacéis de conocer "trozos" del mundo de la manera en que lo hacéis...Lo dicho...Una maravilla leeros.
    Un abrazo grande, "mochileros del mundo"!!!

    ResponderEliminar
  38. !Madre mia, madre mia!, ¡Que se nos está quedando el Mundo pequeño!!!! Visto lo visto, vamos ahorrando para el primer viaje interestelar, je, je........

    Por lo demás, yo no sé donde véis que pasa el tiempo ;DDD estamos como el primer día.

    Muy chulo el video, y la canción ya ni te digo......

    Besooooooooooos para todos los guisantes!

    ResponderEliminar
  39. Jejeje, sí que son añitos, sí... ¡Vejetes! :D Muchísimas felicidades, aunque llegue con algo de retraso (tengo la "excusa" de llevar varios días prácticamente fuera de casa, con el cumpleaños paterno de por medio y un viajecito a Sevilla del que posiblemente comente algún detalle) pero con todo el sentimiento de cariño que habéis despertado durante este tiempo en todos nosotros.

    Que vengan muchas temporadas más, por supuesto, y que las vean nuestros ojos, como han visto ese precioso vídeo. ¡Zorionak, guisantes!

    P.S.: Yo me dejo arrastrar, pero a ser posible sin aviones de por medio. ¿O llamo a mi Mr. Hyde particular, el señor Trotalomas, y que nos dirija algunas palabras al respecto? :D ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Que verguenza! Siendo parte del guisante y la ultima en escribir, ufff que desastre. Os prometo q
    ue ayer hice mientrada pero no se que ha pasado que ya no esta....

    Zorionak por estos tres años de blog. Lo que habeis hecho con este video es una pasada, es el mejor regalo que nos podeis hacer a los componentes del guisante aunque de vez en cuando os den ganas de sacanos a algunos de la lata, je je je.

    Cuantos han pasado desde que nos conocimos en ese maravilloso viaje a Tunez, y ocmo dice la cancion, como hemos cambiado....

    A ver este año del decimo aniversario que se nos presenta auqneu ya estoy visualizando el monte fuji en mi mente, je je je.

    Pues lo dicho besos a todos los enlatados y nos queda nada para reunirnos gran parte de ellos en otra aventura.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  41. Una bonita forma de celebrar el aniversario del blog mostrando un montaje muy especial y que voy a decir de Aicha, mi canción favorita de mi blog...Felicidades!

    ResponderEliminar
  42. Vaya fotos!! Geniales! Espero que unos amigos me presten alguna para mi blog del viaje que van a hacer ahora a Nueva Zelanda, que envidia!!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias, M.Eugenia, tu blog es una referencia, y no solo para nosotros... :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Jejeje, es buenísimo lo de la superación de la barrera tecnológica, jajaja. Muchas gracias, Loquemeahorro

    ResponderEliminar
  45. Estamos prest, Monikita, para empezar una nueva temporada!

    Bstos! (fresquitos, además)

    ResponderEliminar
  46. In_Visible o In_finita, tanto monta..., lo que nos alegra verte por aquí. Ya te lo he dicho, pero así queda constancia. Espero que nos veamos prontito y nos ponemos al día, también con los otros chicos, que falta hace.. :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Gracias a ti Thomas, y a todos los que hacéis que la blogosfera mejore día a día.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  48. Uhhh, nos queda mucho mundo, María, pero ese apodo nos encanta!!!, gracias!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Jajjajaa, JossiUi, nos apuntamos a ese interestelar!!, y es verdad, 'tamos igual!!, ajajaja.

    Nos vemos (ya)
    Saludacos!!

    ResponderEliminar
  50. Homo Libris esta vida de trajín que llevamos..., pero si has estado esos días a gusto y feliz, es lo que importa!

    Así que eres de los de pies en tierra!!, nos alegra que te guste el video, jejejeje.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  51. Si, si, a puntito estabas de salir de la lata, jajajaja, Inmi. Bueno, bueno, bueno, ese Fuji que nos llama!

    Nos vemos en nada!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  52. Aventurer@, que ilu que vengas, ya sabía que te iba a gustar la canción! Me encanta entrar a tu blog y escucharla.

    Un abrazo, y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  53. Hola Sara, gracias por pasar; imagino que estarás ya casi con nieve por ahí. Nueva Zelanda, guau!, eso si que es dar el salto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Pues, aún con retraso, sólo (o no lleva acento ya?)me queda deciros MUCHAS FELICIDADES amigos y muchas gracias por compartir el mundo con todos. Deseo que estéis aquí muchos muchos años más.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias, Eva, y no lo se, la verdad, con la cantidad de "gracias" que han parido en el congreso...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar