noviembre 27, 2009

Domingo de Adviento

Aunque actualmente la celebración del Adviento tiene un componente mayoritariamente religioso, cristiano, en su origen se trataba de una fiesta muy diferente, cuyo rasgo más característico, que ha pervivido hasta nuestros días era la Corona de Adviento.

Esta tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. La costumbre se mantiene arraigada especialmente en centro y norte de Europa, si bien, gana adeptos entre los paises del sur año tras año.

noviembre 23, 2009

Seguimos dando la Lata. Segundo Aniversario de El Guisante Verde Project

Parece que fue ayer cuando empezamos nuestra aventura a través de la red, y ya han pasado dos años. Han sido intensos, llenos de sorpresas, en los que El Guisante Verde Project ha salido al mundo, llegando a los cinco continentes.

Este segundo año, en especial, nos ha traído aun mas alegrías, ya que nuestro círculo de amigos se ha visto magníficamente incrementado. Y hemos ido más allá, conociendo en persona a Loquemeahorro (ya para siempre, Mujer de Incontestable Belleza). Y lo hicimos de la mejor manera posible, visitando la gran exposición de Sorolla en El Prado, prolongada hasta altas horas de la madrugada (y hasta aquí podemos leer....). ¿Quién será el siguiente?.

Ahora comenzamos una nueva andadura, preparando los ya tradicionales calendarios, la lectura navideña de Dickens y el II Evento Guisante. Ha habido algunos cambios, plantilla, dominio, más blogs, contactos con compañeros de Flickr..., Ana y Patxi, con los que compartimos mucho más que la pasión por el arte y la fotografía.

Tras el éxito de la fiesta del año pasado, vamos a intentar superarnos, de momento os dejamos el vídeo del primer aniversario, con parte del equipo guisante y para que quede claro que no reparamos en gastos. Si hay que viajar, se viaja.

¿Os unís a la fiesta?




Entradas Relacionadas
El Guisante Verde Project: Un Año Dando la Lata

noviembre 16, 2009

Cast-Iron SoHo


Cuando planeas viajar a New York una de las primeras imágenes que vienen a tu mente es la de rascacielos como el Chrysler Building o el Empire State Building, altos, esbeltos, desafiando a la gravedad. Sin embargo, sus orígenes fueron más modestos. Parte del equipo de El Guisante Verde Project llegó algunos días más tarde a NYC, y decidió terminar su estancia visitando el Metropolitan Museum, algo que sin duda no debéis dejar de hacer.

noviembre 04, 2009

Hacia Rutas Salvajes

Hemos elegido como título para ilustrar nuestra particular travesía del desierto que durante estos últimos días nos ha mantenido fuera de juego, el del libro de Jon Krakauer que, de paso, comentaremos.
Diversos cambios técnicos nos han obligado a suspender nuestra actividad en la red provisionalmente. Una vez solventados volvemos, siendo lo más visible el cambio de dirección del blog, ya que ahora disponemos de dominio propio.

Este es: www.guisanteverdeproject.com

Aunque la dirección antigua seguirá funcionando, podéis actualizar este dato en vuestros feed, y marcadores. Los cambios han producido algunos daños, entre ellos, la pérdida de
los enlaces en la barra lateral. Si alguno estaba y ahora no, nos gustaría que nos lo hicierais saber para poder solucionarlo.