septiembre 25, 2009

84 Charing Cross Road

Hace tiempo que quería escribir sobre esta historia.

Un amigo nos prestó este pequeño libro hace algunos años, y
comenzamos a leer esperando al metro, la correspondencia entre una americana gruñona y un librero londinense, libros, autores, para un lector voraz y curioso: un aliciente, y una cura de humildad por todos aquellos que no conocíamos…

Continuamos con la lectura y fuimos entrando en la vida de Helene, en su apartamento de New York, y en la de Frank, su esposa Nora y sus niñas, vimos la película, nos perdimos la versión teatral de Isabel Coixet…

septiembre 15, 2009

El Escultor Que Vino del Frío


Polonia, país natal de Igor Mitoraj, ha sufrido a lo largo de su historia numerosas invasiones, que llevaron a su desaparición como estado; en otras ocasiones, sus fronteras se mantuvieron más o menos intactas sobre el mapa, aunque el país era administrado por una autoridad extranjera. La última vez que ocurrió esto fue en la Segunda Guerra Mundial, que finalizó, oficialmente, el dos de septiembre de 1945, y nuevamente las fronteras polacas se difuminaron.

septiembre 07, 2009

The Pumpkin Pie, la Verdadera Historia


Utilizando la expresión de una amiga que se mueve por estos lares, y, a modo de homenaje, "la gente de una cierta edad", recordará lo que significa la expresión "dar calabazas", especialmente aquellos lectores del sexo masculino.

Pues bien, os explicaremos de donde viene el dicho, así como el verdadero origen de la famosísima tarta de calabaza, y de paso os recordamos que no todo lo que se lee en Internet es cierto, al igual que ocurre en esta entrada en la que nos hemos permitido alguna(s) licencias..., aunque probablemente no sean las que penséis a primera vista.

septiembre 01, 2009

California, de Cine en Cine


Visitar California y no recorrer su geografía a través de unas gafas solares con filtro de celuloide es algo, simplemente, impensable, o cuando menos, injusto. Y diría que imposible.

A pesar de la industria tan abusivamente comercial en que se ha convertido (sin negar algunas películas excelentes que sólo la tecnología hollywoodiense es capaz de apoyar), California atesora, como tantos otros lugares de los Estados Unidos, un inconfundible conjunto de rincones que el buen cine ha hecho reconocibles y familiares, iconos puros, para cualquiera que haya disfrutado alguno de los géneros del cine estadounidense del siglo XX. Pero esto forma parte de otro artículo que próximamente podrás visitar aquí.