agosto 25, 2009

Templo de Kom Ombo. Egipto. Dioses y Hombres

Templo de Kom Ombo

Después de leer la entrada de Isi, Viaje a la Orilla del Nilo, con Christian Jacq, el espíritu de los faraones nos ha llevado a realizar una nueva entrega de nuestra serie dedicada al país del Nilo.

En la orilla opuesta al Templo de Edfú, se encuentran los restos de otro de los lugares emblemáticos del recorrido fluvial, el Templo de Kom Ombo.

agosto 17, 2009

Todos los Hermosos Caballos, Cormac McCarthy

"Los vaqueros los conocieron por su modo de montar los caballos y les llamaron caballeros e intercambiaron con ellos material de fumador y les hablaron del país."

Ya desde las primeras páginas de este libro resulta difícil reconocer en ellas al autor de La Carretera, y se hace necesario prestar atención a la lectura para encontrar las que pueden ser sus líneas maestras, las que harán que McCarthy, escritor nada prolífico, pase, si no lo ha hecho ya, a la historia de la literatura contemporánea en un lugar destacado.

La novela me resulta ajena a la película, que no he visto, es justo decirlo. Los muy famosos protagonistas, el director, famoso también, y su trama, centrada en la inconveniencia de un amor entre la hija del hacendado, y el muchacho americano, cuentan una historia.

agosto 08, 2009

Colonia, Una Ciudad con Vistas II

Interior del Museo Romano-Germanico de Colonia

Érase una vez un zapatero, que para su desgracia, llegó a ser tan pobre que todo lo que le quedaba era cuero suficiente para fabricar un solo par de zapatos. Aquella tarde cortó el cuero y decidió trabajar en los zapatos por la mañana. Se dejó caer lentamente en la cama, encomendó su alma a Dios, y se quedó dormido. Al día siguiente, muy temprano, rezó sus oraciones, y se dispuso a realizar su trabajo, cuando vio que los zapatos estaban terminados y colocados en el mostrador. Tomó los zapatos en sus manos para poder mirarlos de cerca, y comprobó, para su asombro, que era un trabajo perfecto. Los zapatos eran una obra maestra.

En la Heinzelmännchen Brunnen, situada en Am Hof, al sudoeste de Roncalliplatz, centro histórico de Colonia, encontraréis el final de la historia, así como la peculiar adaptación que aquí se hace del célebre cuento de los hermanos Grimm.

agosto 03, 2009

Death Valley, viajando en el Tiempo

Marble Canyon en Death Valley

La leyenda de Death Valley comenzó, como no podía ser de otro manera, con la Fiebre del Oro.

Los primeros exploradores entraron en Death Valley desde Salt Lake City en octubre de 1849, movidos por la llamada del oro californiano. También nosotros nos sentimos, por unos días, exploradores, y os lo contamos en la segunda entrada que dedicamos a este fascinante lugar, y que titulamos El Valle de la Muerte. Death Valley National Park.

Conocedores del desastre de la expedición del grupo de Donner en Sierra Nevada, debido a las tormentas de nieve, decidieron utilizar una antigua ruta española que la bordeaba, en un intento de evitar las duras condiciones invernales de las montañas. Las dos primeras semanas transcurrieron sin problemas, pero la marcha era más lenta de lo esperado.