junio 25, 2009

Mision La Purisima en California

Interior de La Purisima Misión

Las misiones dejaron en California una huella imborrable. Ello tiene su reflejo tanto en la presencia de restos físicos, como de numerosos topónimos.

Su recuerdo e importancia se hacen patentes a medida que recorremos el estado; podemos encontrar antiguas misiones completamente recuperadas, ruinas o barrios como el de San Francisco llamado precisamente Mission, recordando a la que aun hoy se levanta allí.

junio 19, 2009

Premios Limonada

Parece que con el mes de Mayo no se terminaron las buenas noticias para El Guisante Verde Project. Hoy nos hemos levantado con otro premio!! Esta vez, ha sido nuestro compañero de lecturas, Homo Libris, el que nos lo ha otorgado. Y nos permitimos (haciendo uso de la intertextualidad, nunca de la copia), reproducir en que consiste este premio.

junio 16, 2009

Doctor en Alaska

En varias ocasiones nos han preguntado por qué no hemos redactado aún una entrada sobre "Northern Exposure".

Nos lo hemos planteado a menudo (de hecho hace ya tiempo que colocamos un enlace para consultar información sobre esta serie), y, la verdad, no
tenemos una respuesta clara.

Recuerdo que una de las primeras búsquedas que hicimos en Internet, fue precisamente sobre esta serie. Existía un gran número de seguidores que mantenían varias páginas Web con artículos, guías de capítulos, quejas sobre el caótico orden de emisión, sobre la aparición y desaparición de la parrilla televisiva sin previo aviso o acerca del "apropiado" horario en el que se emitía.

junio 11, 2009

Los Colores de la Noche


Este es el sugerente título de la Exposición dedicada a Van Gogh que nos lleva a Amsterdam.

“A menudo me parece que la noche es mucho más viva y rica en colores que el día.” Vincent Van Gogh.

¡Cómo no emocionarse con la obra del holandés, que en sólo diez años avanzó en el estudio de la luz y de la técnica más que todos sus contemporáneos!.

junio 07, 2009

El Invierno en Lisboa, Antonio Muñoz Molina


"-Pero un músico sabe que el pasado no existe… Esos que pintan o escriben no hacen más que acumular pasado sobre sus hombros, palabras o cuadros.
Un músico siempre está en el vacío. Su música deja de existir justo en el instante en que ha terminado de tocarla.
Es el puro presente."


Pienso, mientras leo este libro, en las sensaciones que nos invadieron en el Dizzy´s Club de New York. En la mítica Broadway, a la altura de Columbus Circle, el Lincoln Center ofrece el mejor jazz.

junio 04, 2009

Premios... and More

Este pasado mes de Mayo ha sido muy positivo para nosotros, tanto que decidimos colgar este, atípico, post, y os contamos por qué ha sido así.

Como sabréis el 17 de Mayo se celebró el Día Internacional de los Museos, con el eslogan Museos y Turismo.

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, organizó una visita verdaderamente especial, llamada Europa a su alcance, 8 museos en 90 minutos, apoyándose en las piezas expuestas, y mediante la utilización de paneles informativos para cada museo.