Slider

On The Road Puede que a algunos estas tres palabras os recuerden al mítico libro de Kerouac , y por ello que esta entrada fuera una reseña del mismo. ...

julio 06, 2009

On The Road

Carretera a Lake Champlain, por El Guisante Verde Project
Puede que a algunos estas tres palabras os recuerden al mítico libro de Kerouac, y por ello que esta entrada fuera una reseña del mismo. Sin embargo, no es así en esta ocasión. Como Jack, nosotros también estamos en la carretera, recorriendo nuestro camino, desde hace ya algún tiempo.



El Guisante Verde Proyect, nació en 2001, tras un recorrido por Túnez, concretando un proyecto que se remontaba mucho más atrás en el tiempo, aproximadamente a 1997, cuando Internet era aun una posibilidad. Gracias a la red, abrimos nuestro mundo a otros mundos, y vimos lo pequeños que eramos, como guisantes, en realidad. Desde entonces, hemos intentado viajar y conocer otras realidades y otras culturas.

El Blog nació para reflejar esta experiencia, que continúa creciendo día a día. En ese recorrido, nos han acompañado muchos amigos, algunos se han convertido en algo más, son ya Guisantes. Este video lo hemos construido con las fotos de algunos de ellos: Monikita, Alvi, Mertxe, y las nuestras. Esperamos que os guste.

Ahora nos tomamos unas vacaciones; sabemos que es duro dejar solos a nuestros seguidores durante un tiempo..., :-D para nosotros lo es; pero no os preocupéis, como dice la canción, "pronto volveremos, con más ilusiones...", o algo así, tal vez Loquemeahorro tenga clara la letra.

El leit motiv de El Guisante es viajar con los cinco sentidos, y es lo que nos empuja a viajar, refrescar el disco duro, oxigenarnos, tomar ideas, y sobre todo, desconectarnos un poco. Y decimos un poco, porque uno de nuestros objetivos es hacer fotos, ya que todas las que aparecen aquí son nuestras, y necesitamos seguir alimentando la galería de El Guisante Verde en Flickr.

Algunos esperan que viajemos a lugares exóticos, como buenos "patas de perro" que somos; en esta ocasión el destino no es lejano, con lenguas o costumbres extrañas, aunque seguro que sorprenderemos a más de uno.

Otro Jack, London, refleja eso que sentimos cuando preparamos el equipo: la llamada de la naturaleza.

En cuanto a qué nos llevaremos en la mochila..., os daremos buena cuenta a nuestro regreso.




Viajes a Estados Unidos. Entradas Relacionadas



Estados Unidos, todas las entradas

31 comentarios :

  1. Estar on the road exige salir para luego volver y contarlo, con ese impasse de la ausencia ante los otros, que acrecienta el misterio y deleita la ansiedad de la novedad que ha de contarse. Desde luego, el viaje continúa al regreso y lo hace perpetuamente, enlazándose con cualquiera de los anteriores, los recuerdos, las fotos, las recomendaciones y... el blog. ¡Adelante, muchachos, a descubrir nuevas tierras en viejos lugares que creemos ya conocidos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues claro que os cuidaremos el blog! Espero que lo paséis muy bien y nos pongáis la miel en los labios a la vuelta (bueno, como en todas las entradas que publicáis, claro), estoy deseando conocer por vuestros ojos todos esos lugares!

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Alvi!!!, por fin!!, ya era hora, menos mal que te vemos por otros medios..., por cierto superguapo el icono nuevo. Y el comentario, claro, todo lo bueno se hace esperar...

    Isi, gracias!, me he quedado ojiplático al ver la hora del comentario, o tienes el reloj mal, o ¿que haces a las 6.30 de la madrugada!!!??, definitivamente, cuidadora oficial de El Guisante.

    Pd. Hemos creado una cuenta de correo para El Guisante, intentaremos colocarla esta mañana en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Por fin me he enterado de porque habiais puesto ese nombre al blog. Me teniais escamado, ya os lo iba a preguntar algun día.
    Qué disfruteis de vuestro viaje y descanseis, en unas merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Yo como Hilario, por fin me entero de la guasa de los guisantitos.
    Felices vacaciones y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Hilario!, buenos días!, gracias por la visita temprana!!. Pues sí, al principio teníamos puesta "la breve historia del guisante", en la cabecera, en lugar de la imagen del mapa. Luego la pusimos en nuestro perfil de Flickr, y, claro, al no verse en el blog, muchos os preguntáis de donde viene el nombre. Jejejeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Inma, has entrado justo cuando le contestaba a Hilario, y no te había visto! Pues sí, esa es, resumida, la historia. :-D
    Un saludo, y gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  8. Divertíos, relajaos y VIVID el presente. Desconectad. Olvidaos del movil y de internet. Disfrutad con los ojos bien abiertos a todo. Empapaos de lo que tengais a vuestro lado. Los dos, ya sabeis, os esperamos a vuestra vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Galayos, que cosas pasan, ¿eh?..., no sabes lo bien que nos suena eso de "Los Dos..."
    Un abrazo, y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  10. jaja, pues la hora está bien, de verdad. Es que me levanto muy pronto para estudiar: a las 6 desayuno (si no desayunara, levantarse no tendría sentido para mí jijij), leo los correos, contesto comentarios, etc y me pongo a estudiar.
    Así de triste. Como también trabajo, pues araño horas de donde se pueda... ;)

    ResponderEliminar
  11. Entonces acertamos plenamente al hacerte cuidadora, Isi!!! , yo creo que a esas horas me tiraría los cereales por encima..., vamos, como para pensar en comentar, y contestar a los mails! La parte buena es que al menos tienes esos momentos para ti, porque luego, te veo agobiada! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. Vale, yo os lo cuido! ;)

    Bueno, no te creas que hago esfuerzos inhumanos, puesto que duermo una horita de siesta a diario (así, sin complejos) jijij, para compensar, claro.

    Y sí, por la mañana cuando está todo en silencio y aún es de noche (todo el año me levanto de noche) es cuando mejor se estudia (por lo menos yo), así que aprovecho.

    Y el finde también descanso eh!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el video y la música.La imagen del agujero me recuerda bastante a un lugar que visitamos al norte de Arizona.
    Me encanta el final del video es magnifico.
    Os deseamos unas felices vacaciones.
    FOTOS, FOTOS,muchas FOTOS.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. José Arcadio Buendía pasó los largos meses de lluvia encerrado en un cuartito que construyó en el fondo de la casa para que nadie perturbara sus experimentos. Habiendo abandonado por completo las obligaciones domésticas, permaneció noches enteras en el patio vigilando el curso de los astros, y estuvo a punto de contraer una insolación por tratar de establecer un método exacto para encontrar el mediodía. Cuando se hizo experto en el uso y manejo de sus instrumentos, tuvo una noción del espacio que le permitió navegar por mares incógnitos, visitar territorios deshabitados y trabar relación con seres espléndidos, sin necesidad de abandonar su gabinete. Fue ésa la época en que adquirió el hábito de hablar a solas, paseándose por la casa sin hacer caso de nadie, mientras Úrsula y los niños se partían el espinazo en la huerta cuidando el plátano y la malanga, la yuca y el ñame, la ahuyama y la berenjena. De pronto, sin ningún anuncio, su actividad febril se interrumpió y fue sustituida por una especie de fascinación. Estuvo varios días como hechizado, repitiéndose a sí mismo en voz baja un sartal de asombrosas conjeturas, sin dar crédito a su propio entendimiento. Por fin, un martes de diciembre, a la hora del almuerzo, soltó de un golpe toda la carga de su tormento. Los niños habían de recordar por el resto de su vida la augusta solemnidad con que su padre se sentó a la cabecera de la mesa, temblando de fiebre, devastado por la prolongada vigilia y por el encono de su imaginación, y les reveló su descubrimiento.
    -La tierra es redonda como una naranja.
    (Gabriel García Márquez, "Cien años de soledad")

    ***

    Maribel, Roberto: Disfruten su viaje!!!

    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
  15. Isi,
    eres un fenómeno, te imagino disfrutando de esos momentos únicos, cuando el resto aún duerme..., gracias por cuidarnos y cuidarte, te queremos así ;-)

    Tiramillas
    Qué bien que os hayais fijado en ese final, el cielo estrellado allí era especial, noche cerrada, silencio, "Starry Night"

    R,
    gracias por este regalo inesperado, leer esta cita e imaginar que el libro de donde proviene contiene la firma de tu abuelo, su elegante letra, y hay un gato detrás observando, es una imagen que viajará con nosotros.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  16. Queridos guisantes:

    ¡que tengan un maravilloso viaje, encuentren sólo bellezas a su paso, descubran tesoros que luego nos compartirán y tengan un feliz y seguro regreso!

    ¡descansen y diviértanse!

    con cariño,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. ¿esta entrada la escribió Maribel???
    eso me late....

    Ale

    que está investigando si es psíquica...jajaja

    ResponderEliminar
  18. Psíquica!, no andabas mal, porque esta última entrada la hemos compuesto a medias entre Maribel y yo, jejejje.
    Gracias por tus buenos deseos, Ale, un abrazo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. ¡On the road ... En marcha y con los 5 sentidos dispuestos a captar todo. Seguro que sí.!
    Me alegro de que hayáis conseguido cuadrar todo al final, y aunque el viaje no sea largo ni exótico, seguro que vosotros con esas "patas de perro" que tenéis lo hacéis largo, exótico, sorprendente, enriquecedor, ... y a la vuelta vais a tener muchas anécdotas como para escribir varias entradas en vuestros blogs y muchas fotos que enseñar y subir a flick.
    Me encanta la filosofía con la que nació el Guisante y por supuesto la he asumido casi desde el principio y además intento aplicarla.
    Qué decir del vídeo, qué tranquilidad se respiraba en Death Valley y que gozada la puesta de sol, me acuerdo perfectamente de ese día: la larga pista, las enormes dunas, el cráter y el viento que hacía allí, la puesta de sol y la cantidad de estrellas que vimos después ... ¡Un día muy, muy especial!

    ResponderEliminar
  20. Mertxe!, que razón tienes, fueron días geniales, con las tortillas Denver, el casino aquel, jejeje, tu subiendo a UGY a Dante's View...
    Un lugar fascinante Death Valley. A la vuelta colgaremos el post.

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto, pasadlo genial, disfrutad del descanso y las vacaciones merecidas. Os cuidaremos el blog y, a vuestro regreso, tendremos mucho sobre lo que hablar: vuestras experiencias, lugares que descubrísteis, las nuevas entradas del ingente número de blogs que seguís y que os siguen... y, por supuesto, una lectura fresquita para el verano que nos queda por sufr... disfrutar :)

    ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el vídeo – la secuencia de la puesta de sol y anochecer está muy conseguida- pero lo realmente impresionante es el sitio: menudo lugar!

    Quedo a la espera de vuestro próximo viaje/post: seguro que nos sorprendéis ..

    xG

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, difruto con vuestros posts.
    Que disfruteis mucho estos días!!!

    ResponderEliminar
  24. Suerte, viajerossssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. El Death Valley es uno de los lugares más fascinantes que he conocido. A pesar de ser una entusiasta de todo lo verde debo reconocer que estoy enganchada a este lugar, así que espero ese post sobre el Valle de la Muerte mientras me como las uñas de impaciencia. El vídeo, una gozada, está genial y la música le va al dedillo, queridos, tenéis buen tino para las notas musicales. Que descanséis y que disfrutéis en vuestro viaje. Y que como Kavafis diría,
    pedid que el camino sea largo,
    lleno de aventuras, lleno de experiencias. ¡Os esperamos! Millones de besos, chicos.

    ResponderEliminar
  26. Pasadlo muy bien, yo acabo de volver y estoy llorando amargamente, muuuuy amargamente.

    Lo de la canción no lo entiendo, lo reconozco, pero a lo mejor es la llantina.

    Gracias por el enlace, chicos

    ResponderEliminar
  27. Lo mejor de un buen viaje, es disfrutarlo y luego volver a casa, os esperamos para saber las cosas bonitas que habéis visto.
    Buen viaje
    Teresa

    ResponderEliminar
  28. Maribel, Roberto!

    A vuestro retorno, dense una vuelta por aquí.

    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
  29. " Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo." (Paul Morand)
    Si he conocido a personas que le sacan jugo a los viajes, esos sois vosotros!
    Desde Madrid un besazo enorme!!
    ana

    ResponderEliminar
  30. Guisantes:

    ¡se les extraña! y soy una mala vidente porque solo acerté un 50% lo que quiere decir que soy del montón...jajaja

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado la idea del Proyecto. Pues sí, que lleváis años con la idea.
    Saludos desde el mar de los atlantes.

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial