septiembre 28, 2008

Corto Maltés, Hugo Pratt

Corto Maltes

Aprender constantemente es algo que nos mantiene vivos, y aprender de otras culturas es el espíritu de este blog. En esta ocasión lo haremos a través del comic.

Viajaremos gracias a las páginas de uno de los más grandes creadores gráficos de nuestro tiempo, Hugo Pratt.

Siguiendo a su personaje Corto Maltés, recorreremos, aventura tras aventura, alguno de los lugares mas hermosos de nuestro Planeta, y viviremos períodos de la Historia Universal de un modo que quizás no habíamos imaginado.

La Casa Dorada de Samarkanda

Más allá de la personalidad de Hugo Pratt, de su calidad como dibujante y guionista, ampliamente tratada en otros foros más adecuados, destacaremos la precisa tarea de documentación que lleva a cabo para diseñar sus títulos, y que tenemos a modo de introducción en las modernas ediciones.

Es otra manera de viajar, de preparar o completar un viaje, diferente, entretenida, de la que siempre aprenderás algo nuevo, y que nosotros os presentamos ahora.

Esperamos que lo disfrutéis!

septiembre 12, 2008

Egipto. Dioses y Hombres

Horus y la Llave de la Vida

Egipto era para nosotros un sueño imposible, una tierra lejana e inaccesible. Un día, casi sin darnos cuenta, se hizo realidad. Nuestro primer destino fuera de Europa, y una experiencia que nos marcó para siempre. Por aquel entonces el antiguo reino de los faraones representaba para el viajero un riesgo real que pocos estaban dispuestos a asumir.>

Con un punto de inconsciencia y con el deseo de que la irracionalidad y el fanatismo no acabaran imponiendo su ley, embarcamos rumbo a El Cairo.

Anubis. Vaso canopo

Al llegar, un olor dulzón, un calor húmedo, un idioma totalmente desconocido, nos llenaron de sensaciones nuevas. Deambulamos aturdidos en la noche del Hotel Marriot, con su ir y venir de gentes, sus salas en penumbra, su espléndida decoración..., y casi sin descanso partimos hacia Luxor.

Al llegar nos impresionaron sus calles, prácticamente desiertas de occidentales, la población que nos miraba con una mezcla de preocupación y asombro, y nos interrogaba sobre nuestro viaje, nos tranquilizaba, nos pedía que, al volver, contáramos al mundo que Egipto era un país maravilloso.

Escriba del Museo del Louvre

En el muelle de Luxor subimos a bordo del que sería nuestro hogar durante muchos dias. Las llamadas a la oración servían de fondo a la hilera de barcos vacíos, abiertos a la curiosidad de cualquiera, pudriéndose al Sol en espera de tiempos mejores.

Ese recuerdo permanece muy vivo en nuestra memoria. La aventura comenzaba.


Entradas Relacionadas








Antigüedades Egipcias en el Louvre, El Guisante en Mi Nube

septiembre 05, 2008

A Pleno Sol en Las Vegas

Hotel Stratosphere Las Vegas

Hotel Stratosphere, Las Vegas, Nevada. 14:00 horas. Veo el monorail desde mi ventana, las grúas que amplian el Strip.

Nosotros estamos al final, en el 2000 de Las Vegas Boulevard South, el límite entre el Downtown y la arteria más famosa de Las Vegas.

El calor es soportable gracias a la climatización del hotel, a ¡70 grados fahrenheit!.

Sólo en la habitación es posible escapar del casino y sus tragaperras que atronan las 24 horas. Ruido, luces, jugadores atados a las máquinas por la cuerda que sujeta sus tarjetas de cliente.

Vista de Las Vegas

Las montañas rodean majestuosas un páramo enorme sobre el McCarran; éste en realidad parece un aeropuerto con pistas de arena. Los letreros descansan a la espera de la noche, los aviones parecen formar parte del decorado.

Nadie parece estar fuera disfrutando de el día bajo ese sol abrasador. Todo el mundo viene a vivir la noche, que, por efecto de las salas, los croupiers, los sonidos de las máquinas, parece durar siempre.

Sólo el atuendo veraniego delata la estación.