agosto 21, 2008

La Isla Bonita

Después de recorrer varias de las islas del archipiélago canario, decididamente me quedo con una de las más pequeñas, la muy bien llamada La Isla Bonita, La Palma.

Es una isla de solamente 706 kilómetros cuadrados y con una población de unos 85.000 habitantes, donde el turismo no es un turismo de playa sino de monte, bicicleta de montaña y buceo. Para llegar hasta esta maravillosa isla solo hay una forma, avión con escala en Tenerife.

Una de las mejores opciones es comprar el vuelo por tu cuenta y luego reservar el hotel o apartahotel y el coche con una de las agencias locales de alli, nosotros asi lo hicimos y fue todo un acierto. Los Cancajos es un pueblo meramente turístico donde estan los apartahoteles, pero fuera de temporada es muy tranquilo y esta comunicado por guagua en escasos 20 minutos.

agosto 14, 2008

Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite

Portada de Caperucita en ManhattanEs agradable reencontrarse con viejos amigos, y aun lo es más cuando esos amigos te han regalado tantos momentos especiales.

Volver a Martín Gaite y recorrer con ella las calles de Brooklyn y Manhattan es un auténtico regalo. Mi idea de New York era borrosa cuando leí por primera vez este cuento para adultos. Hoy, tras nuestro viaje a la gran manzana, es luminosa, clara, vibrante, y las imágenes están más recientes en mi memoria, cuando seguimos a Sara Allen por Columbus Circle, los alrededores del Lincon Center, Central Park…

agosto 06, 2008

San Francisco

Centro de San Francisco

Echo de menos el San Francisco de cuestas de montaña rusa, el azul radiante del cielo, cortado por amables rascacielos, desde los neogóticos Pacbell Building, Russ Building de 1925 y 1927, hasta los más modernos como el St. Regis Museum Tower de 2005, o el edificio triangular, la Transamérica Piramid, el más alto de la ciudad y que define su skyline.