mayo 28, 2008

Tajine de Verduras

El pueblo bereber en su constante caminar por las tierras desérticas del norte de África, ha ido extendiendo por aquellas latitudes su cultura y con ella su gastronomía.


Platos típicos de la cocina bereber han pasado a formar parte de la cocina nacional de muchos países. Dos de los más conocidos son el cuscús y el tajine, que significa tanto la forma de cocinar (cocción lenta), como el propio reciente que se utiliza.

Os mostramos la receta para realizar un estupendo tajine de verduras. Hay que tener en cuenta que para disfrutar de estos guisos es necesario cocinarlos lentamente, y por ello las verduras se cortan en trozos grandes.

De esta forma se evita que se deshagan totalmente. Las cantidades son para dos personas, aunque en el caso del comino la cantidad indicada también valdría para cuatro personas.

mayo 07, 2008

Jim Thompson, la leyenda


Jim Thompson abandonó su estudio de arquitectura en New York en 1940 para incorporarse al Departamento de Servicios Estratégicos, antecesor de la CIA.

Al finalizar la II Guerra Mundial trabajó durante un año para los servicios secretos en Bangkok, y poco a poco fue estableciendo los contactos que mas adelante darían origen al mito.

Sculpture

With the architecture of many ancient civilizations reduced to ruins and their painting lost without trace, sculpture has assumed a position as the art par excellence. Jean-Luc Daval.

Cuando nos encontramos frente a una obra de arte, en este caso hablaremos de escultura, miramos, aunque, en muchas ocasiones no vemos, o no comprendemos, lo que de verdad es importante, sintiéndonos profundamente insatisfechos.

A la hora de enfrentarnos a una escultura, a cualquier pieza artística en realidad, hay un factor, a menudo desdeñado, pero que resulta fundamental, que nos ayuda a comprender lo que vemos, y no es otro que el contexto histórico en el que la obra se ha creado.