Slider

La Isla Bonita Después de recorrer varias de las islas del archipiélago canario, decididamente me quedo con una de las más pequeñas, la muy bien llamada ...

agosto 21, 2008

La Isla Bonita

Después de recorrer varias de las islas del archipiélago canario, decididamente me quedo con una de las más pequeñas, la muy bien llamada La Isla Bonita, La Palma.

Es una isla de solamente 706 kilómetros cuadrados y con una población de unos 85.000 habitantes, donde el turismo no es un turismo de playa sino de monte, bicicleta de montaña y buceo. Para llegar hasta esta maravillosa isla solo hay una forma, avión con escala en Tenerife.

Una de las mejores opciones es comprar el vuelo por tu cuenta y luego reservar el hotel o apartahotel y el coche con una de las agencias locales de alli, nosotros asi lo hicimos y fue todo un acierto. Los Cancajos es un pueblo meramente turístico donde estan los apartahoteles, pero fuera de temporada es muy tranquilo y esta comunicado por guagua en escasos 20 minutos.

La altura máxima en esta isla es el Roque de los Muchachos con 2.426 m, donde se encuentra el famoso Observatorio Astrofísico aunque casi toda la cordillera central de la isla sobrepasa los 2.000 metros. Como el resto de las Canarias, y demás archipiélagos que forman la Macaronesia, es de origen volcánico, distinguiéndose de todas las demás por el verdor de sus montes, y la abundancia de agua, siendo La Palma la única isla canaria que tiene arroyos o pequeños ríos.

A pesar de ser una pequeña isla hay una gran variedad de actividades para hacer y lugares que visitar, desde el norte al sur. Haremos una pequeña degustación, para ir abriendo boca.

El Norte, justo el centro de la isla está ocupado por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un inmenso cráter, uno de los mayores del mundo, por el que se puede hacer trekking, y visitar la Cascada de Colores, un salto de agua roja debido a los minerales que contiene la tierra. Es un paisaje majestuoso de obligada visita, que se puede completar con una visita al observatorio del Roque de los Muchachos.

También en el norte y cerca de la caldera de Taburiente, se encuentran los maravillosos bosques, como por ejemplo el de Les Tiles, pequeño bosque de extraordinaria belleza, donde se puede disfrutar de uno de los bosques de laurisilva más importantes de Canarias. Desde aquí se puede llegar a los Nacientes de Marco y Cordero, para ello hay que estar preparado para andar y consultar en el centro de interpretación la posibilidad de acceder a los mismos.

Otro bosque cercano y con un encanto especial es el Cubo de la Galga. Es más pequeño que el anterior, pero en el se pueden ver helechos de gran tamaño. En nuestro recorrido podemos pasar por la capital y llegar hasta el extremo sur de la isla, donde esta se estrecha y se puede disfrutar de las coladas de los volcanes y tener la posibilidad de hacer una ruta de varias horas entre los volcanes de Cumbre Vieja.

El Volcan Teneguía sufrió la última erupción en 1971. Hay un centro de interpretación de los volcanes desde el cual se puede visitar este volcán y ver todavía algunas fumarolas.

Otro de los placeres de La Palma es la gastronomía; unos pescados a la brasa, viejas, cabritillas..., así como la miel de castaño o tajinaste.

Esta Isla merece más de una visita. Hay que disfrutarla con tiempo y tranquilidad.

Este post ha sido redactado por nuestra compañera de fatigas Inma, que ha decidido contribuir así al desarrollo de este blog. Esperamos que os guste.

8 comentarios :

  1. Bien por este primer post, esperamos que no sea el último.
    El espiritu del El Guisante Verde es aprender de otras culturas , y cómo no, también de la naturaleza, tan destacada en esta Isla bonita. Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca está de mas saber cosas sobre otras culturas. Buen blog.

    Un saludo desde http://www.microjetas.com

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, yo tengo algunos de turismo también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada a ver si podemos hacer una visita a esta isla todo el equipo del guisante verde y asi veis por vosotros mismos lo bonita que es

    ResponderEliminar
  5. Oh Palma, cuando volveré a pisar tu bonita geografía, cuantos recuerdos, gracias por el post, saludos

    ResponderEliminar
  6. Que tal...

    Muy buena fotografía, parece ser un lugar bastante atractivo, ojala dure por mucho tiempo.

    Saludos desde Universidad de León

    ResponderEliminar
  7. De los sitios mas bonitos que he visitado sin duda.
    Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  8. Muy buen consejo de viaje! Al final este post fue el principio de muchos otros jejeje, me ha gustado mucho y volveré a pasarme por aqui!Ahora miro a ver si tienes algun post sobre Moscu, porque allí voy a ir muy pronto.

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial