mayo 07, 2008

Sculpture

With the architecture of many ancient civilizations reduced to ruins and their painting lost without trace, sculpture has assumed a position as the art par excellence. Jean-Luc Daval.

Cuando nos encontramos frente a una obra de arte, en este caso hablaremos de escultura, miramos, aunque, en muchas ocasiones no vemos, o no comprendemos, lo que de verdad es importante, sintiéndonos profundamente insatisfechos.

A la hora de enfrentarnos a una escultura, a cualquier pieza artística en realidad, hay un factor, a menudo desdeñado, pero que resulta fundamental, que nos ayuda a comprender lo que vemos, y no es otro que el contexto histórico en el que la obra se ha creado.


En algunas ocasiones, tenemos la oportunidad de encontrar libros que nos ayudan en la ardua tarea de comprender el arte, permitiendonos crecer como personas contemplando lo que manos de otras épocas realizaron.

Este libro, Sculpture, de la Editorial Taschen, resulta un compañero indispensable en nuestro viaje por el mundo de la escultura, para todos aquellos que no nos conformamos con mirar y queremos comprender.


Reeditamos: Actualmente, este libro también ha sido editado en un formato más pequeño, y traducido al español, lo que sin duda es una buena noticia.

1 comentario :

  1. "Leiro comprende que la escultura es un oficio, pero que también tiene una parte de conjuro y de misticismo, de celebración de algo oscuro y sagrado, porque una estatua es siempre un ídolo, una repetición de los mitos antiguos sobre la creación del hombre a partir del barro, sobre la materia inerte que finge las formas de la vida y roza la blasfemia de querer dar vida a lo inanimado...." Antonio Muñoz Molina en Ventanas de Manhattan.
    A veces son otros quienes encuentran las palabras para describir lo que sentimos ante el arte...

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial