noviembre 28, 2007

Köln Weihnachsmärkte, Mercados de Navidad en Colonia

Escaparate Navidad Colonia

Un año más, desde finales de noviembre, y durante aproximadamente un mes, gran número de ciudades alemanas, y de otros países centroeuropeos, decoran sus calles con motivo de la Navidad.

Entre ellas, destacamos Colonia. En nuestro viaje recorrimos sus seis grandes mercados, ubicados en las principales plazas: la del Dom, Neumarkt, Alter Markt, Rudolf Platz, junto al Museo del Chocolate, y uno flotante, en el barco Wappen von Kölch.

noviembre 27, 2007

La Conjura contra América, P. Roth

Portada de la conjura contra America de Philip Roth por El Guisante Verde Project"-Sabe lo que me encanta, Cuccuzza?- le dijo mi padre-. El día de las elecciones. Me encanta votar. Desde que tuve la edad suficiente, no me he perdido una sola convocatoria."

Con permiso de John Dos Passos, perfecto acercamiento a la vida, la historia, la política y el día a día de los Estados Unidos, esta vez, en los cincuenta.

Estados Unidos se quedó con F. D. Roosevelt, pero Lindbergh ha regresado en el siglo XXI para convertir esta ficción en realidad, no sólo para los judíos, sino para otros muchos "extranjeros".

Sólido, absorbente, prometedor el relato de Roth. La necesidad de pertenencia al grupo, de adaptación, la idealización de la democracia, del país, la ingenuidad, el patriotismo, las creencias, los valores...

¿Queda algo en las nuevas generaciones del sueño americano?

noviembre 26, 2007

El último encuentro, Sándor Márai

"Son muy pocas las personas cuyas palabras concuerdan con su existencia. Cuando esto sucede, se produce una de las maravillas más raras de la vida.", pag. 144. Cap. 15.

Hace tiempo que las palabras no me emocionaban tanto, nostalgia, pasión, verdad..., en ellas se resume una vida, que tal vez es la vida del propio Márai, o, quizá, la nuestra.

La fatalidad, las señales, nuestra responsabilidad en cuanto nos sucede, la amistad, el amor incondicional, la comprensión...

"El secreto y el regalo mayores de la vida es cuando se encuentran dos personas 'semejantes'." Pag. 154. Cap.16.

noviembre 24, 2007

Los Maia - Eça de Queiroz

"Fue lo que más le gustó, aquel macizo y silencioso palacio, sin florones ni torres, patriarcalmente asentado en medio del caserío, con sus hermosas ventanas manuelinas que le daban un noble semblante real, el valle a sus pies, frondoso y fresco, coronado por aquellas dos chimeneas, colosales, desmedidas, que todo lo resumían, como si aquella residencia no fuera otra cosa que una gigantesca cocina hecha a medida de la gula de un rey que a diario devora su reino..."(pag. 274).

Un viaje a la Lisboa, 1875, la hidalguía, la alta burguesía aristocratizante, las influencias francesas, inglesas, la vida de los Maia.

noviembre 22, 2007

Bodie. La Memoria del Oeste

"Iglesia de Bodie en California Estados Unidos"

Como nos sucede a menudo, volvemos a la ciudad fantasma de Bodie y, esta vez si, le dedicamos la entrada que merece, Bodie, Ciudad Fantasma, con video incluido. Que lo disfrutéis.

Bodie, marzo 2013

Bodie, una de las mejores ciudades-fantasma del Norte de California, te fascina desde el primer momento. Todo un viaje en el tiempo.

Las sensaciones que experimentamos al recorrer sus polvorientas calles, observar el interior de las casas, la escuela, el saloon..., nos acompañaran para siempre.

Nuestro pequeño homenaje son dos calendarios para 2008, publicados en Lulu.com.

Mi Blog se escribe con los Pies

"Iglesia de Bodie Ciudad Fantasma de California"

Después de una conferencia de Enrique Dans, donde el consejo es jugar, probar, crear un blog y no pensarlo demasiado, aquí estamos como novatos, espero que para hacer amigos. Un viaje apasionante.

Escribir, como se anda, un paso detrás del otro. Este es el primero, el díficil.