Slider

Extremo Oriente Museo Oriental de Valladolid Viajar por Europa supone asumir una herencia ya prevista, pero…, viajar a Asia…, significa la novedad de descubrir lo anteriormente inso...

diciembre 02, 2007

Extremo Oriente Museo Oriental de Valladolid

Estatua de Zhen Wu en el Museo Oriental de Valladolid por El Guisante Verde Project

Viajar por Europa supone asumir una herencia ya prevista, pero…, viajar a Asia…, significa la novedad de descubrir lo anteriormente insospechado e inimaginable.
Robert Byron, 1933.

Antes de realizar este viaje de descubrimiento que, incluso en el tiempo presente, aun es posible, se hace necesario visitar el Museo Oriental de Valladolid; sin duda la colección de arte de Extremo Oriente mas importante de España, que hace posible viajar al otro lado del mundo sin salir de nuestras fronteras.

Es un Museo con mayúsculas, sencillo en su concepción, alejado de alardes tecnológicos que compensen la falta de contenido real, donde podréis admirar, sin prisa, cientos de piezas que os acercarán a un nuevo y fascinante mundo.

Si, además, tenéis la suerte de charlar con su alma mater, Blas Sierra De la Calle, vuestra visita será inolvidable.

6 comentarios :

  1. Yo estuve!! y me gustó mucho, bueno la parte de Filipinas era un poco cutrecilla.

    Años más tarde, estando en Burgos, vi una exposición con una selección de obras de este museo.

    Me acuerdo de un cuadro en el que un amigo chino de uno de los sacerdotes, por su cumpleaños, le "dibujó"? escribió?
    Era la palabra "longevidad" escrita con 100 ideogramas diferentes
    (ummmm, creo)

    Muy interesante, y no demasiado conocido

    ResponderEliminar
  2. Loquemeahorro, tienes a partir de este momento, nuestro agradecimiento eterno. Por comentar en este entrada tan viejita, por ser la única, y porque nos parece un lugar realmente especial.

    Tienes razón en lo de la parte de Filipinas, aunque tiene su explicación. Piensa quién financia ese museo, es lógico que se hagan un poco de autobombo, creo yo.

    De cualquier manera, hay por ahí muchos museos con colecciones más mediocres, pero mucho mejor publicitados. Para nosotros fue un descubrimiento, y desde luego, siempre que podemos, lo recomendamos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tienes (por lo del agradecimiento eterno, digo), vale, ahora en serio.

    Realmente he ido a museos, y sobre todo exposiciones que valían bastante menos, y sobre todo aportaban mucho menos, porque en nuestro país no hay mucho arte asiático (o eso creo yo)

    Yo reconozco que fui y arrstré a mi familia, porque me lo había recomendado un amigo, menos mal que fue un éxito.

    ¿Y en el M. Arqueológico de Palencia no habréis estado? Ahí tuvimos una gran experiencia (no sé si merece hasta una entrada, pero para mi blog es demasiado serio)

    ResponderEliminar
  4. Loquemeahorro, creo que no hemos estado, es ese museo. La última vez que visitamos Palencia, fue para ver la Edades del Hombre, pero no recuerdo el museo... es lo que tiene llegar a cierta edad...!
    Pero visto lo que dices, habrá que tenerlo en cuenta!

    Y tienes razón el arte asiático no abunda por estos lares, una pena.

    Un saludo (agradecido, por supuesto), :-DD

    ResponderEliminar
  5. Hombre, el museo arq. de Palencia está bien, pero yo lo recuerdo por el tema anesdótico, resumiendo mucho, creo que no va absolutamente nadie, excepto niños de colegios, que dicen "si todo está roto!!!"

    Así que cuando fuimos nosotros, nos hacían la ola (los pobres)

    ResponderEliminar
  6. Hola Loquemeahorro
    genial, así es como nos gusta ver a nosotros los museos...
    Visitamos este año el de arte asiático de Biarritz, también por la recomendación de un amigo, y dejamos patidifusa a la recepcionista, tres visitantes de golpe!!, y encima queríamos audioguia..., aunque se anunciaba cafetería, allí no habían puesto un café desde épocas prehistóricas, nos puso leche condensada de la suya..., el colmo fue cuando ella nos despidió y sólo estábamos descansando para volver a entrar.... voy a ver si rescatamos un post.... ¿como lo buscarian en gugel? "ese museo raro donde no va ni Dios...." ;-)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, es gratis y sienta genial